in

Plan integral de acciones investigativas y judiciales por ola de violencia en la región del Catatumbo

Visite la fuente original de la Noticia

En ocasión de Ola de violencia desatada en la región del Catatumboen Norte de Santander, hace una semana La Procuraduría General de la República lanzó un plan de acción que articula capacidades investigativas, judiciales y de atención a víctimas.

De esta manera, C.Con el apoyo de entidades como la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Judiciales, se ha dado respuesta institucional oportuna y efectiva a la solicitud de un juez por parte de la población civil.y actuó contra los responsables de homicidios, desplazamientos masivos, secuestros, desapariciones forzadas y otras conductas delictivas generadas en el Departamento de Norte de Santander y otras regiones del país.

Siguiendo los parámetros de la Dirección Estratégica de la Fiscalía 2024 – 2028, los delegados para la seguridad territorial y contra el crimen organizado, la Unidad Especial de Investigación (UEI) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) organizaron Conjunto de equipos para viajar al territorio, tomar contacto con las comunidades afectadas e iniciar las actividades de investigación correspondientes.

Aparece la Fiscal General, Luz Adriana Camargo, junto al General Salamanda y el Director de Medicina Legal

Acciones violentas en la región del Catatumbo involucran a miembros del Frente de Guerra Norte del ELN y al Frente 33 de Disidencias de las FARCpor lo que la Fiscalía adelanta tres investigaciones en la matriz: una por homicidio y delitos conexos, otra por desplazamiento forzado y conductas conexas y, una tercera, por asignaciones a líderes y firmantes del acuerdo de paz.

Los trámites desarrollados durante esta semana han estado a cargo de la sección norte de Santandercon el apoyo de fiscales de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (deco), el Delegado de Seguridad Territorial, la Dirección Especializada contra Derechos Humanos y la Unidad Especial de Investigación (UEI).

Aparece la Fiscal General, Luz Adriana Camargo, junto al General Salamanda y el Director de Medicina Legal

Del mismo modo, En este territorio se movilizaron un grupo de 46 funcionarios del CTI y de la policía nacional Asumir las actividades de la Policía Judicial en Derechos Humanos, la identificación y análisis de estructuras criminales en la región, sus líderes y órdenes de captura vigentes, entre diferentes aspectos.

Estimular la recepción de denuncias, la asistencia y atención integral a las víctimas, La Dirección de Atención al Usuario e Intervención Temprana (Dauita) ha fortalecido la presencia institucional con 10 funcionarios, en cinco puntos de atención instalados en el Estadio General Santander de Cúcuta y en el Coliseo Ocaña.

En cuanto a las investigaciones de su competencia, la Unidad Especial de Investigación asumió solicitudes de información sobre los homicidios de los firmantes del acuerdo de paz ocurridos en los municipios de El Tarra, Convención y Teorama, y ​​delitos asociados a líderes sociales en Tibú, Convención y Convención. y Le Tarra.

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a reportajes informativos objetivos sobre hechos e investigaciones criminales al interior de la Fiscalía General de la República. Al momento de emitirse la presente declaración, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7. de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

What do you think?

Written by jucebo

Capturados de espaldas custodiados por investigador del CTI de la Fiscalía y militares del Ejército Nacional. Delante mesa con material incautado . Detrás banner de la Fiscalía y del Gaula Militar.

Judicializados presuntos responsables de exigir dinero para devolver una motocicleta hurtada en Meta 

Publicidad EDEQ

Quindío consolida su liderazgo turístico: más de $93 mil millones durante la temporada alta