En atención a la seguridad y la salud pública de los ciudadanos, la Alcaldía de Villavicencio, refuerza las medidas para regular el uso de artefactos pirotécnicos durante la temporada decembrina.
En una reunión con los organismos competentes, la Secretaría de Salud presentó estrategias enfocadas en prevenir incidentes como quemaduras, lesiones, intoxicaciones por sustancias peligrosas como fósforo blanco o metanol, y afectaciones relacionadas con el consumo de alimentos y licor adulterado, señaló, Jennifer Lorena Díaz.
“Cualquier persona que desee comercializar, usar o realizar actividades económicas con elementos pirotécnicos deberá obtener la autorización correspondiente, cumpliendo con todas las normativas relacionadas con seguridad contra incendios, transporte, almacenamiento y condiciones técnicas”, precisó, Díaz.
Además, conformarán un comité de vigilancia integrado por las entidades de la Alcaldía, la Policía Metropolitana, la Policía de Infancia y Adolescencia, Bomberos, y otros actores, quienes estarán encargados de velar por el cumplimiento de estas medidas.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com