Connect with us

Meta

‘Plan Redada’ busca combatir la inseguridad

Publicado

en

‘Plan Redada’ busca combatir la inseguridad

‘Plan Redada’ busca combatir la inseguridad - Noticias de Colombia

Tras el comité de orden público extraordinario que se llevó a cabo en la mañana del día de hoy y el cual fue convocado por el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, se establecieron medidas para mitigar la inseguridad, una problemática que se ha tomado las calles de la ciudad.

El mandatario Felipe Harman requirió por parte de la Policía Metropolitana de Villavicencio el traslado de 19 cuadrantes identificados en los sectores más críticos frente a hechos de inseguridad que se vienen registrando, como parte de un paquete de medidas adoptadas para enfrentar la criminalidad en la ciudad.

Así mismo, informó que en trabajo articulado con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se iniciará la gestión correspondiente al traslado de 50 personas que se encuentran en centros de detención temporal a la cárcel de la ciudad, así como la solicitud al Gobierno nacional para conseguir la ampliación de cupos de recepción de detenidos en al menos 100 más.

Infórmese: Los fenómenos que explican la inseguridad

Como parte de las medidas, se resaltó la adquisición de 100 alarmas comunitarias y 45 cámaras de seguridad que se instalarán en más de 20 sectores de la ciudad, las cuales ayudarán a controlar y evidenciar situaciones de hurto.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, aseguró que “vamos a tener acompañamiento constante por parte del Ejército y la Fuerza Aérea, así como un trabajo conjunto con Fiscalía, a través de la cual trabajaremos con tres fiscales especializados para el tema hurto y estamos a la espera de la regulación en cuanto a armas traumáticas, ya que están siendo utilizadas en la mayoría de los atracos y diferentes hechos delincuenciales».

Frente al aumento del hurto de motos y bicicletas, se estableció que las jornadas de marcación en sectores de venta y mantenimiento de este tipo de transporte, se incrementarán y se fortalecerán.

Igualmente, se realizó la gestión de solicitud especial al director general de la policía, para que se pueda llevar a cabo la constitución de un equipo de reacción GOES, con el fortalecer la capacidad de ejecución de estos planes especiales en materia de seguridad.

Entérese: Inseguridad en Villavicencio amenazó ahora a integrante del equipo Llaneros F.C.

Dentro de las estrategias, también se habló de la prohibición general de armas traumáticas, así lo mencionó el alcalde Felipe Harman cuando dijo que: “queremos coordinar con el gobierno nacional la necesidad de prohibir el uso de estas armas que vienen haciéndonos muchísimo daño y confundiendo a la gente a la hora de someterla al hurto”.

En cuanto a los diferentes episodios de atraco ocurridos recientemente y que ayer casi cobra la vida del director técnico del equipo sub 16, Andrés Rojas, tras un acto de fleteo saliendo del centro comercial Unicentro y a quien le propinaron dos disparos, el mandatario de los villavicenses manifestó que se regularán internamente estos establecimientos y las entidades bancarias.

“Sobre los temas relacionados con los episodios del sábado y ayer, aparece gente que cobra sus recursos en los bancos y que terminan siendo víctimas de crímenes, por ello  hemos solicitado una reunión importante con todas las entidades bancarias, algo está pasando con ellas y debemos reaccionar de forma concreta solicitando el apoyo de la policía, pero además, revisando qué está pasando al interior de estas entidades y cómo es el suministro de estas bandas delincuenciales de información para que se terminen cometiendo este tipo de robos”, expresó el mandatario.

Lea: Una mujer comandaba a grupo de asaltantes en supermercados

Operación de requisa en la ciudad de Villavicencio, potencializada con todo el esquema de vigilancia en un plan detallado de revisión conjunta, permitirá darle frente al porte ilegal de armas.

El alcalde de la ciudad dará continuidad a este nuevo Plan que busca acabar con uno de los flagelos sociales más persistentes: “En comité de orden público analizamos la situación de seguridad que viene atravesando la ciudad de Villavicencio. Hoy hacemos el lanzamiento de un Plan Redada contra el hurto, que lo componen, entre otras cosas, la creación de 3 CAI: uno en Ocavango, en la vega y en el popular. En la mesa contra hurtos que va a sesionar todos los lunes en las 6:00 de la mañana, coordinaremos mecanismos de articulación con la fiscalía”, enfatizó el mandatario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia