Ante el cierre que se tiene programado por 2 meses de la vía Circasia – Montenegro, por arreglos en la curva de Versalles, han surgido diferentes inquietudes en cuanto al traslado de los estudiantes que viven en la zona a sus lugares de estudio.
De acuerdo con la secretaria de Educación departamental, Ana María Giraldo, “desde la cartera y las familias le apostamos a la presencialidad, por lo que trabajamos de la mano con el municipio al ser ellos quienes son contratantes”.
En este sentido, añadió que, se contempla la posibilidad de realizar transbordos, ya que en el sector donde se realiza la obra se habilitará un espacio “relativamente seguro” para que los alumnos puedan cruzar, sin embargo en el momento “estamos finiquitando unos detalles y esperando que la alcaldía nos marque la pauta para que los jóvenes estén”.
La jefe de la cartera departamental fue enfática en mencionar que en caso de no ser esto posible, se recurrirá a hacer uso de guías y virtualidad de manera que sus clases se lleven a cabo con normalidad, y así los cerca de 67 estudiantes de las diferentes instituciones del municipio no se vean afectados.