in

¡Plata y bronce para el Quindío! la delegación de Bádminton de camino a los Juegos Nacionales

¡Plata y bronce para el Quindío! la delegación de Bádminton de camino a los Juegos Nacionales

Dos medallas -una plata y un bronce- fue el balance de la delegación del Quindío en la I Válida Nacional Mayores de esta disciplina, clasificatoria a Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el municipio de Yumbo –Valle del Cauca- del 21 al 23 de abril de 2023.

Maria Yulieth Pérez consiguió la presea plateada en la modalidad individual femenina, mientras en dobles femenina el tercer puesto lo obtuvieron Pérez y Luisa Fernanda Valero, ambas atletas quindianas.

Publicidad Externa

“Estuvimos en competencia durante tres días con los mejores exponentes del bádminton en el país.  La experiencia para el Quindío fue buena en el contexto deportivo, pero falta un poquito para poder llegar a los resultados que queremos. El equipo masculino estuvo más alejado del podio, un sexto puesto con Giovanny Stiven Pulgarín y un quinto puesto con Luis Fernando Castro, deportistas que siguen preparándose para lo que viene”, manifestó Hugo Morales, entrenador de bádminton del Quindío. 

Esta es la primera de cuatro válidas en las que participará el Quindío como preparación para los Juegos, buscando puntos ranking para ubicarse más cómodos en las llaves durante las Justas Deportivas: “Este fin de semana volvemos a la competencia de nuevo en Yumbo, con la II Válida, donde vamos a hacer unos cambios estratégicos en la nómina y a tratar de buscar la sintonía para el equipo. Luego de esto volveríamos a jugar a los ocho días aquí en el Quindío en las III y IV Válidas”, complementó Morales.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Estudiante de Riosucio representará a Caldas en un intercambio académico «Misión Mit Harvard 2023»

Estudiante de Riosucio representará a Caldas en un intercambio académico «Misión Mit Harvard 2023»

Aerocivil aprobó la integración entre Avianca y Viva Air, pero con duras condiciones (www.elcolombiano.com)