en

Plato, territorio de extracción de petróleo y gas natural del Magdalena

Plato, territorio de extracción de petróleo y gas natural del Magdalena

Visite la fuente original de la Noticia

El alcalde de Plato, Magdalena, Jaime Peña Peñaranda, dio a conocer que hace aproximadamente ocho meses en este municipio se está extrayendo petróleo y gas natural en la zona rural.

“Apareció un positivo de petróleo, trata de un pozo con características cusiana, se llama ‘Belleza’ y están en exploración de otros pozos, pues, los estudios arrojan que cuando hay un positivo, alrededor aparecen otros”, dijo el alcalde Peña.

Le puede interesar:

Mindeporte y Fenoco se unen por los niños del norte del Magdalena

A partir de este descubrimiento, añadió que “el municipio empezó a mejorar en materia de Industria y Comercio por la llegada de las diferentes empresas que prestan servicios alrededor de este negocio y creemos que vamos a consolidar más el tema petrolero en el municipio de Plato“.

Resaltó que este municipio, además de caracterizarse en materia de agricultura, pesca y ganadería, ahora resalta por este renglón económico que “ha traído desarrollo, pero también aumento en los índices de violencia”.

Le puede interesar:

Gobierno buscará neutralizar al Clan del Golfo y Los Pachenca en 30 días

En este sentido, indicó que “la comercialización de crudo ha hecho que el apetito del bandido se sesgué hacia el municipio y aumente el microtráfico“, pero dijo que con el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública se vienen articulando esfuerzos para evitar que esto se salga de las manos.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Sergio Fajardo dijo que no votará por Petro; esto respondió el candidato del Pacto Histórico

Sergio Fajardo dijo que no votará por Petro; esto respondió el candidato del Pacto Histórico (www.elpais.com.co)

Cierre de 80 establecimientos públicos en Ciudad Bolivar

Cierre de 80 establecimientos públicos en Ciudad Bolivar