Visite la fuente original de la Noticia
Desde la Personería del municipio de Chinchiná, indicaron que, se le formuló pliego de cargos al Gerente de la E.S.E. Hospital San Marcos, Aníbal Rueda, al considerar que pudo incurrir en falta disciplinaria grave al presuntamente no atender oportunamente un derecho de petición.
Expresaron que, para el organismo de control, el funcionario, no adoptó los controles de autotutela que le permitieran satisfacer oportunamente la petición que llegó a la entidad, con lo cual pudieron verse afectados los principios de la función administrativa.
Aclararon que, la formulación de cargos no implica responsabilidad del señor Rueda, quien a partir de esta decisión podrá ejercer con plenitud sus derechos de contradicción y defensa.
Explicaron que, la actuación pasará a la Procuraduría Provincial de Manizales a quienes les corresponde adelantar la fase de juzgamiento disciplinario y determinar si hay lugar o no a proferir algún tipo de sanción.
Le puede interesar: Resaltaron avances en la construcción de apartamentos de San Sebastián, en Manizales
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.