Las autoridades se declararon en estado de alerta ante la inevitable protesta y toma de vías nacionales que adelantarán los habitantes de La Mojana desde este miércoles 7 de agosto en varios puntos de la geografía cordobesa.
Un punto clave donde se activará un dispositivo de seguridad es la vía de acceso al aeropuerto Los Garzones de Montería y Cereté, intersección vial que ha sido definida por los organizadores del paro como estratégica para bloquear.
El Puesto de Mando Unificado también permitirá evaluar casos como el puente del San Jorge en el municipio de La Apartada, donde también habrá un grueso dispositivo de seguridad.
Con gestores de convivencia se buscará hacer conciencia de los hechos y garantizar el paso de ambulancias, carros oficiales y el de transporte de carga.
La Defensoría del Pueblo está organizando un equipo de acompañamiento para que se establezca un corredor humanitario si es necesario y de esa manera no poner en riesgo la vida de personas que por urgencias deben ser llevadas en ambulancias a diferentes destinos asistenciales.