in

Población privada de la libertad recibe vacuna anticovid en Valledupar

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Las vacunas contra el Covid-19, están siendo aplicadas a los privados de la libertad y personal de guardia y administrativo en el municipio de Valledupar, como parte de la priorización en la 4 etapa del Plan Nacional de Vacunación. 

El proceso se inició desde hace dos semana, y de manera simultánea este miércoles se realizaron jornadas especiales en la Judicial y en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad, mejor conocida como ‘Tramacúa’, en donde se espera inmunizar alrededor de 1.200 reclusos, así como personal del INPEC y administrativos. 

Lina De Armas, secretaria local de Salud, manifestó “adelantamos jornadas de vacunación en articulación con la red prestadora y los establecimientos carcelarios para seguir en la lucha contra el virus. Con más de 2.000 biológicos aplicados de primeras dosis esperamos perpetuar la protección de estas personas que tienen alta vulnerabilidad por las condiciones en las que se encuentran”. 

De acuerdo al equipo del Programa Ampliado de Inmunización del municipio, dentro de la programación también se encuentra el Centro de Rehabilitación y Orientación Para el Menor infractor CROMI, donde se espera inmunizar cerca de 50 jóvenes y 466 personas más en la Permanente Central de Valledupar. 

Cabe indicar que, de acuerdo a los lineamientos solo están exceptuados quienes hayan resultado positivos para Covid-19 en menos de 90 días y quienes manifiesten síntomas asociados a infecciones respiratorias. Así, se espera vacunar cerca de 2.328 personas de la población reclusa. 

REPORTE DEL VIRUS

En el municipio de Valledupar se han confirmado 55.664 casos positivos de Covid-19 y 1.230 fallecidos. Se reportan 1.018 casos activos, mientras que la ocupación de camas UCI es de 83%, quedando 46 unidades de las 276 disponibles.

En el departamento del Cesar, los contagios ya suman 79,890 y 2.181 muertes. Recuperados 75.619, aislados en casa 1.801, hospitalizados en sala 98 y en UCI 191.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Tormenta tropical Elsa influiría indirectamente en condiciones de tiempo en La Guajira

Avanza canalización y construcción de un jarillón en la quebrada La Piñalera en Sabanalarga