in

Poco a poco regresa la calma al Bajo Cauca Antioqueño

BAJO CAUCA

Continúan las caravanas y el acompañamiento a los vehículos que transitan por las vías del bajo Cauca. Las Fuerzas Militares reiteraron que garantizarán el retorno a la normalidad del comercio en varios municipios de esa subregión de Antioquia. 

De forma paulatina los establecimientos comerciales se han reactivado en el Bajo Cauca antioqueño, pues la presencia del Ejército y la seguridad prestada a las caravanas de vehículos de carga han garantizado la movilización de más de 4000 vehículos por la Troncal de Occidente, con destino a los diferentes municipios del  Bajo Cauca y el Nordeste antioqueños, así como el sur de Córdoba.

«Hemos logrado garantizar en el municipio de Caucasia y los demás municipios del bajo Cauca Antioqueño una seguridad en el territorio  para permitir que el comercio nuevamente se pueda restablecer, esto gracias a las constantes patrullas, la presencia de la policía y el ejército para que la gente tenga las garantías de aperturar sus negocios» Coronel  Hector Saavedra – Comandante Batallón Rifles del Ejército Nacional

Caravanas tanto desde Yarumal hacia Caucasia, como de Caucasia a Yarumal, han servido para que tiendas, supermercados, legumbrerías, droguerías, estaciones de combustible y establecimientos en general reabran sus puntos de venta y la población pueda realizar sus compras habituales.

Le puede interesar: Queman tres dragas de casi $5.000 millones en el Bajo Cauca

«Aunque los primeros días fue bastante tensionante trabajamos hasta el mediodía, en los últimos cuatro o tres días hemos trabajado, hemos laborado todo el día. ha estado tranquilo, ha estado quieto, no hay temor, nos sentimos confiados» Nicolas Barreto – Comerciante Bajo Cauca

Tras más de 14 días de bloqueos y protestas sobre la vía, varios negocios se han podido abastecerse durante las últimas dos semanas, gracias a 35 Caravanas Seguras.

BAJO CAUCA

Durante los más de 160 kilómetros de vía que unen a Yarumal con Caucasia, los transportadores han encontrado presencia permanente de tropas en la carretera, lo que ha contribuido a la reactivación económica en municipios como Valdivia, Tarazá, Cáceres, El Bagre, Caucasia, Nechí. 

Poco a poco regresa la calma al Bajo Cauca Antioqueño



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

"Crisis superpuestas" ensombrecen panorama económico de América Latina, según jefe del BID

"Crisis superpuestas" ensombrecen panorama económico de América Latina, según jefe del BID (www.elpais.com.co)

En Tumaco sacerdote Leonel Naranjo decidió convertir motel en sala de cine para fomentar el arte

Leonel Naranjo, el sacerdote tumaqueño que convirtió un motel en sala de cine para fomentar el arte