Connect with us

Santanderes

Polémica por eventos con quema de pólvora en Bucaramanga

Polémica por eventos con quema de pólvora en Bucaramanga

1640699364 151099 1640699580 miniatura normal

Polémica ha generado una publicidad que se ubicó en la entrada del Club Unión en Cabecera, en donde se anuncia una quema de pólvora para este miércoles en la noche.

Al tiempo, se conoció que se hará uso de pólvora en la fiesta de fin de año de varios hoteles de la ciudad, aún cuando está prohibido su uso, hecho que ha generado revuelo en Bucaramanga.

Animalistas y algunos ciudadanos piden que se suspendan estas actividades para evitar afectaciones en personas y animales, estos últimos sufren de episodios de estrés y muerte por las detonaciones.

«Ha aumentado la pérdida de perros pues entran en pánico y huyan. Igual sucede con las aves que sufren porque amanecen muertas después de las explosiones que se dan por estos días en Bucaramanga», dijo Orlando Beltrán, animalista y ambientalista de la región.

Advertisement

Lea aquí:

Los ciudadanos aseguran que pese a que está prohibido el uso de la pólvora en Santander, no se explican porqué se estaría dando permisos para este tipo de eventos y por eso piden su cancelación.

¿Qué dicen los organizadores de los eventos?

Caracol Radio se contactó con Germán Murillo, gerente de la Corporación Club Unión para preguntarle si cuentan con permiso necesario para la quema de pólvora y esto respondió:

Advertisement

«La quema de pólvora dura diez minutos y la hace Chispitas Mariposa, no la hace ningún funcionario del club. Se tramitaron todos los permisos correspondientes con la Alcaldía de Bucaramanga, bomberos, cruz roja y cumplimos con todos los requisitos y tenemos el aval«, dijo el gerente del Club Unión.

Además, Caracol Radio el pronunciamiento el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien aseguró que las quemas de pólvora anteriormente mencionadas no está autorizadas.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia