in

Polémica por trino del presidente Petro, sobre ‘soldados’ vallecaucanos asesinados a tiros en Donbass, Ucrania

Polémica por el trino del presidente Petro, sobre la

Visite la fuente original de la Noticia

Polémica por el trino del presidente Petro, sobre la

El soldado era de Zarzal Valle, pero no viajó a Rusia como enviado del gobierno colombiano ni de las fuerzas militares del país.

valle de noticias

La muerte de Alexis Castillo, alias Alfonso, un ‘soldado’ colombiano que combatía en Donbass, Ucrania, y terminó siendo víctima de un bombardeo tras ser ametrallado, causó conmoción en el país.

El ‘soldado’ de Zarzal, Valle, se destacó por haber grabado un documental para Actualidad RT, donde contó todo sobre la guerra.

Su participación en el documental titulado ‘Extranjeros de Donbass’ permitió conocer más sobre la acción del ejército ucraniano contra el pueblo.

Durante el documental contó que antes de la guerra en 2014 vivía en España y participaba activamente en movimientos políticos; Allí trabajó como cocinero y albañil, fue activista de izquierda y colaboró ​​en varias campañas antifascistas.

«Decidí venir aquí y proteger a toda la población de Donbass de todo lo que les estaban haciendo», dice en el documental.

También dice que ha leído mucho y eso le ha permitido estar convencido de que el comunismo es el futuro. Dijo que era un antifascista que se apegaría a sus ideas hasta el final.

Dijo que no descansaría hasta tener la fuerza para luchar contra el nazismo, ya sea en Ucrania o en cualquier otra parte del mundo.

En las imágenes difundidas por los medios rusos lo vemos inspeccionando las casas y edificios bombardeados en la región.

A pesar de que pasó por territorios desolados o evacuados por la guerra, dice que la gente vive el día como algo normal.

murió en un bombardeo

Sin embargo, cuando se confirmó su muerte en medio de un bombardeo, uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente Gustavo Petro.

“Alexis es un colombiano que murió en el Donbass; sus ideas revolucionarias, tal vez equivocadas, tal vez no, lo llevaron a esta guerra con los ojos bien abiertos. Ha muerto un joven que quería ser revolucionario. La Revolución es Paz. No saldrá en nuestros medios”, dijo en Twitter.

Tras la publicación, los comentarios en las redes no se hicieron esperar.

“Es decir, si un joven de izquierda va a la guerra en el exterior es un revolucionario, pero si no es de izquierda es un mercenario paramilitar”, subrayaron.

Por otra parte, indicaron que «apoyaría ideas ‘revolucionarias’ a favor de un estado imperialista como Rusia, qué ironía…», señalan.

«Un joven que quería (sic) ser revolucionario está muerto». No, señor presidente: alguien murió cuando fue a pelear la guerra de otra persona, y por un lado, que violó repetidamente los derechos humanos de los civiles ucranianos, todo bajo la égida de un poder imperial invasor.

What do you think?

Written by jucebo

ituango

En cementerio de Ituango hallan 100 cuerpos: se desconoce sus identidades

Así avanza una nueva jornada de marchas contra medidas del Gobierno

Así avanza una nueva jornada de marchas contra medidas del Gobierno