en

Polémica por video en el que dos policías agreden a jóvenes en Samacá

Polémica por video en el que dos policías agreden a jóvenes en Samacá

Visite la fuente original de la Noticia

1655151286 770432 1655151702 miniatura normal

En un video que circula en redes sociales se evidencia una disputa entre uniformados de la estación de Policía de Samacá y jóvenes del municipio que piden no ser agredidos por parte de la autoridad. Caracol Radio, habló con Danilo Sánchez quien aseguró que, a él y su amiga, Daniela Vicente, les causaron heridas profundas en la cabeza.

“Fuimos víctimas por parte del patrullero Pedro Acevedo. Nosotros estábamos compartiendo en frente de la capilla con unos amigos y llegaron como unos 6 agentes, Acevedo ya tenía un inconveniente con mi amigo, Edward Tapias, y el policía le dijo que, si quería, se la volvía a repetir, y ahí fue cuando se acercó agredirlo, y yo le dije: está gonorrea no le vaya a pegar. Y nos dieron re duro ahí”, Expresó Danilo Sánchez.

Según Sánchez, el video grabó solo unos minutos, pero los uniformados continuaron golpeando por más tiempo a los jóvenes, “sale una muchacha a defendernos, y le metieron dos cachetadas, le rompieron la cabeza a punta de bolillo, así como a mí”, dijo.

Por su parte, Hanyely Pinzón, cuñada de Danilo Sánchez, indicó que los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, y la comunidad había llamado a las autoridades para controlar el desorden público. “Estaban incurriendo en una infracción, pero esto no le daba motivo a los agentes que golpearon a mi cuñado. Ahora mi cuñado y la joven tienen puntos en la cabeza, y me parece terrible que ayer informaron que habían capturado a los agentes y es mentira. El señor anoche estaba rondando la casa de una señora que tiene otras filmaciones”, expresó.

Finalmente, mediante un comunicado, la Policía Metropolitana de Tunja se pronunció:

“En referencia a un video replicado en las redes sociales que muestran un posible uso excesivo de la fuerza, por parte de uniformados de la estación de Policía Samacá, el Comando de la Policía se permite informar:

Se inició de forma inmediata una investigación disciplinaria apegada al respeto y al debido proceso de los servidores públicos vinculados a estos hechos para determinar si trasgredieron los lineamientos institucionales.

La transparencia es uno de los ejes centrales del Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional que avanza en todo el país, y se continúa trabajo en un control cada vez más estricto para que todos los procedimientos policiales se apeguen a lineamientos institucionales y al respeto por los derechos humanos”.

¿Te gustó o no?

166 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Fondo de Educación Superior de Villavicencio extiende inscripciones hasta el 21 de julio

Fondo de Educación Superior de Villavicencio extiende inscripciones hasta el 21 de julio

Se habilitó paso a un carril por la nueva Ruta del Cacao

Se habilitó paso a un carril por la nueva Ruta del Cacao