Sin quejas claras, hay rumores de que parte del personal que ingresa no eran oficiales capacitados de la zona, sino manifestantes que quedaron varados, a los que el alcalde Ospina calificó de «estúpidos».
Noticias de Cali.
El comando intersindical de la secretaría de Movilidad de Cali ofreció una rueda de prensa para presentar una denuncia por supuestas irregularidades que afectan cuestiones administrativas e incluso operativas, a las que se suman los rumores que dejan sin resolver la contratación de empleados agentes en 2021.
Denunciaron que los problemas se agravan en el interior de Tránsito.
“La falta de planificación, la falta de coordinación, la falta de gestión, el desconocimiento real de la actividad, y la división que existe entre la secretaria de oficina y la subsecretaria de servicios de movilidad que genera trabas, retrasos, desinformación, malentendidos , impactos negativos en el clima laboral e incluso obstaculización del trabajo de los agentes de tránsito ”, denunciaron.
Entre otras cosas, denunciaron haber carecido incluso de obras para ingresar vehículos inmovilizados por infracciones o accidentes.
Tampoco hay “grúas” para las operaciones, entre otras cosas, debido al mal estacionamiento, infracciones de tránsito y control de transporte informal (hacker).
El uso de motos y vehículos para circular por las calles, que no pertenecen al Ayuntamiento sino «a un tercero particular del que no sabemos qué tipo de contrato tienen, cuánto cuesta». Y cuestionan al Ayuntamiento: «¿Por qué no hubo inversión en la compra de vehículos?» Es para evitar rentas.
- Se permite recargar combustible cada dos días, «a pesar del trabajo completo y los días diarios».
- La flota no se ha renovado «desde hace varios años».
- Sin dotación de personal hace dos años, sin herramientas de bioseguridad, sin la formación prevista por la ley.
La Secretaría no ha respondido a estas quejas, debe hacerlo con los documentos apropiados y datos claros de los recursos invertidos y gastados.
Estas denuncias también fueron enviadas al consejo distrital, a la procuraduría general y a la contraloría.
Sin embargo, aparte del documento oficial, el gremio no ha aclarado a los medios los rumores de un problema de contratación y que pueda llegar nuevo personal.
El concejo distrital denunció que existen rumores de que parte del personal que ingresa no son funcionarios capacitados de la zona, sino manifestantes que forman parte del llamado frente de la Unión de Resistencia de Cali, en el marco de los acuerdos alcanzados. con el Distrito en materia de empleo.
Ante esta denuncia, el alcalde Jorge Iván Ospina, quien aún no explica los alcances de este acuerdo para acabar con los bloqueos, dijo que era una denuncia «estúpida».
Decir que vamos a cambiar a los policías de tráfico en la primera línea es realmente estúpido
– Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) 8 de septiembre de 2021
#CaracoCali | Los rumores del corredor afirman que los miembros de «First Line» ocupan puestos de policías de tránsito en #Calihttps://t.co/7QkzwVX3Nh
– Mairon Benavides (@MaironNoticias) 8 de septiembre de 2021