Con el objetivo de prevenir riesgos para la salud pública y combatir el comercio ilegal, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Córdoba anunció el inicio de operativos intensivos contra la venta y distribución de licor adulterado y de contrabando en el departamento. Las acciones comenzarán este fin de semana y se concentrarán en municipios como Montería, Lorica y Tierralta, con especial atención en áreas metropolitanas y comerciales.
El mayor Johan Mosquera Córdoba, jefe de la división de control operativo de la Polfa en Córdoba, informó que los controles incluirán inspecciones en establecimientos y puntos estratégicos en las principales vías de acceso a los municipios. “Estamos iniciando un plan de trabajo riguroso para contrarrestar el licor de contrabando, el licor adulterado y la venta ilegal de cigarrillos”, aseguró.
Los operativos se intensificarán durante los fines de semana y los días previos a las festividades navideñas, periodos en los que aumenta significativamente el consumo de bebidas alcohólicas en el departamento.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que adquiera licor únicamente en establecimientos autorizados y denuncie cualquier actividad relacionada con la comercialización de productos ilegales a través de las líneas de atención dispuestas por la institución.