in

Polfa y Armada incautaron queso extranjero valorado en 17 millones de pesos

Polfa y Armada incautaron queso extranjero valorado en 17 millones de pesos

Visite la fuente original de la Noticia

En coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la Armada Nacional, mediante actividades operativas de patrullaje por el sector del casco urbano conocido como el barrio Cristo Rey, con la vía que comunica a las cercanías de orillas del río Arauca se aprehendió 690 kilogramos de queso de procedencia extranjera por un valor comercial de 17 millones de pesos.

Es de anotar que la mercancía no cumple con la normatividad sanitaria, violando la cadena de frío, por tal motivo por medio concepto sanitario emitido por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca-UAESA, es un producto no apto para el consumo humano.

Asimismo, se aplicó medida cautelar de aprehensión con fundamento legal en la causal 2 del artículo 647 decreto 1165 del 2019, “No contar con la documentación que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional” y no cuenta con ningún registro sanitario del INVIMA, la mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la DIAN Seccional Arauca para su situación jurídica.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

What do you think?

Written by jucebo

¿Cómo marcar de forma correcta el tarjetón de elecciones presidenciales? (www.eltiempo.com)

Aguas de Cartagena dará incentivos a usuarios puntuales y alivios a morosos con el pago de facturas

Aguas de Cartagena dará incentivos a usuarios puntuales y alivios a morosos con el pago de facturas