in

Policía asesinado durante protestas en Cali fue sepultado en El Espina

Se trata del patrullero Juan Sebastián Briñez, quien había sido enviado como refuerzo a las protestas y manifestaciones en el Valle del Cauca.

WhatsApp Image 2021 05 24 at 7.38.05 AM

Decenas de habitantes del El Espinal le dieron el último adiós a Juan Sebastián Briñez, el patrullero de la Policía Nacional que fue asesinado el pasado fin de semana en el sector Calipso de Cali, en medio del caos por el fuego cruzado entre civiles y uniformados.

El joven de 22 años de edad nacido en Yopal (Casanare), pero criado en el municipio tolimense, hacía parte del grupo de carabineros y había ingresado hace 3 años (2019) a la institución.

Sus honras fúnebres se desarrollaron en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de El Espinal en donde asistió el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, quien lamentó el crimen y señaló que el patrullero se convirtió en la segunda víctima de la Policía que muere en 25 días de enfrentamientos en todo el país.

De igual manera aseguró que ya van más de mil uniformados que han resultado lesionados durante las protestas.

Otro que hizo presencia en El Espinal fue el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien rechazó cualquier acto violento en contra de la fuerza pública y civiles en medio de las manifestaciones.

Asimismo, instó a las autoridades a encontrar el responsable del hecho y recordó que la Policía está ofreciendo hasta $100 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con su paradero.

Amigos y familiares del patrullero lo recuerdan como un joven sencillo, amoroso, humilde. Su novia lo describió a través de sus redes sociales como un cumplidor de su deber como hijo y como miembro de la Policía Nacional.

“Se sentía orgulloso de ser policía, todos los días me decía que amaba la institución que le permitió desarrollarse como persona, y la verdad es que desde niño soñaba con vestir el uniforme para servirle a Colombia”, dijo su novia en su cuenta de Facebook.

Juan Sebastián Briñez hacía parte del Escuadrón Móvil Motorizado Rural, Uniret, en la zona sur oriental del país donde cumplía labores de erradicación.

Desde hace algunas semanas, había sido enviado como refuerzo a las protestas y manifestaciones en el Valle del Cauca en donde lastimosamente encontró la muerte.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Pobreza y desatención médica, la pandemia de los pueblos palafitos

Nuevo ciclo de pagos de Devolución del IVA e Ingreso Solidario en Córdoba