en

Policía busca romper el 'ADN' del narcotráfico en la Zona Bananera

Policía busca romper el 'ADN' del narcotráfico en la Zona Bananera

Visite la fuente original de la Noticia

En la zona norte de Colombia los narcotráficantes deben entender el mensaje de la Policía Nacional: se reforzarán los cuerpos policiales para capturarlos y ponerlos tras las rejas por los delitos cometidos.

Esa es la consigna del comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, quien tiene claro el actuar de estos clanes que se están disputando el control por el tráfico de la droga en la Zona Bananera, uno de los municipios que ha sido golpeado por los homicidios y otros hechos de alteración del orden público. 

Para el alto oficial, los ‘pañitos’ de agua tibia no revertirán esta situación, es por eso que ha enfocado los esfuerzos institucionales en neutralizar a las bandas dedicadas al microtráfico y también al sicariato en el Magdalena.

En diálogo con Caracol Radio, el coronel Andrés Serna Bustamante reiteró el compromiso de la Policía: capturar a los generadores de violencia en el departamento y trabajar de manera interinstitucional con las autoridades político/administrivas para reforzar las estrategias de seguridad en el territorio.

Serna Bustamante es consciente de que el refuerzo de los cuerpos policiales e, incluso, el envío de otros grupos especiales es necesario para combatir al narcotráfico y es por eso que está trabajando para que en el Magdalena bajen los índices de violencia con la llegada de estos patrulleros que estarán en las zonas más apartadas para darles acompañamiento a la ciudadanía.

El comandante de la Policía ha dicho que hay que abrir líneas de persecusión policial contra los clanes que se han asentado en estas poblaciones y que conviene de un trabajo en equipo con la Fiscalía para expedir órdenes de capturas contra quienes generan una mala percepción de seguridad en el Magdalena.

Escuche a continuación la entrevista que tuvo con el periodista Heyner Escobar el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, quien entrega una radiografía del fenómeno de la violencia en el departamento, especialmente en la Zona Bananera y las acciones que emprende la institución para combatirla.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Publicado por Noticol

Deja un comentario

“Colombia no se amedrenta frente a unos panfletos del Eln”, Ministerio de Defensa

“Colombia no se amedrenta frente a unos panfletos del Eln”, Ministerio de Defensa

No se reportan afectaciones por temblor en el Huila

Oporapa, uno de los municipios más afectados por la ola invernal