in

Policía capturó a dos hombres por abuso sexual con menores de 14 años en Villavicencio y Acacías

 La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó mediante orden judicial a dos hombres que aprovechaban su vínculo y cercanía para abusar sexualmente de sus familiares en Villavicencio y Acacías en el Meta.

Gracias a la denuncia oportuna de los familiares de una de las víctimas y al trabajo investigativo adelantado por los uniformados de la Unidad Básica de Investigación criminal de la Policía de Infancia y Adolescencia por más de 9 meses; las autoridades lograron poner fin a los vejámenes sexuales de un hombre de 31 años, quien abusó y accedió carnalmente a su hija durante 8 años en Villavicencio.

Dentro del proceso investigativo se pudo evidenciar que este depredador sexual venía abusando de la víctima desde el año 2012, cuando la menor tenía tan solo 6 años y finalmente decidió contarle a sus familiares las aberraciones a las que su padre la sometía.

El victimario aprovechaba momentos en los que la menor quedaba bajo su cuidado en el inmueble y durante las noches cuando los demás dormían; para ingresar a la habitación de la niña, con el fin de tocarle sus partes íntimas y en repetidas ocasiones accederla carnalmente, sin importar que ella le pidiera que no lo hiciera daño.

El acervo probatorio recolectado por los funcionarios de Policía Judicial y presentados por la fiscalía ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, fueron suficientes para que este estrado judicial emanara la orden de captura en contra de este individuo, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en una vivienda rural de la vereda Apiay en la capital del departamento del Meta.

 Por otra parte, las autoridades de policía hicieron efectiva la captura mediante orden judicial de un hombre de 26 años en la calle 14 del barrio San José del municipio de Acacías, el cual era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de este municipio, desde el pasado 24 de junio de 2021 por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso con acto sexual violento con menor de 14 años.

Orden judicial que tiene relación con los hechos registrados en el año 2011 y 2014, donde al parecer este individuo habría realizado actos sexuales abusivos y acceso carnal violento a dos de sus hermanas menores de edad.

Según las investigaciones, este sujeto aprovechaba cuando las niñas quedaban solas en el lugar de residencia para someterlas a diversas aberraciones sexuales y posteriormente amenazarlas con causarles la muerte si contaban lo sucedido a cualquiera de sus familiares.

«Hacemos un llamado de atención especial a los ciudadanos para que no descuiden a sus hijos y los protejan todo el tiempo. Hoy ponemos a disposición de la justicia a dos personas que representaban un peligro para su propia familia. Motivo por el cual deberán responder por estos abominables hechos»; indicó el coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Fiscalía imputó al exalcalde de Restrepo (Valle del Cauca) por presuntas irregularidades en compra de terreno para viviendas de interés social

Incendios en casas y apartamentos en Pasto prenden alarmas, van varios casos