Asimismo, se logró incautar más de 130 armas blancas y más de 1.300 dosis de estupefacientes.
Las autoridades entregaron el balance operativo del puente festivo en Ibagué, en el que se lograron dar importantes resultados en materia de capturas, incautación de drogas y armas blancas.
Ruby Lizeth Toro, directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Ibagué, señaló que estas acciones buscan reducir los delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades, homicidio y la comercialización de estupefacientes.
“Se atendieron más de 2.618 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 52 riñas y 34 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 9 personas en flagrancia y una por orden judicial, por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, receptación, Trafico, fabricación o porte de estupefacientes, incautación de 138 armas cortopunzantes, un arma de fuego, un arma neumática y 1.300 dosis de marihuana”.
Asimismo, sostuvo que fueron más de 200 comparendos aplicados a ciudadanos durante el fin de semana, en el que además se cerraron establecimientos de comercio.
“En cuanto a la ley 1801 se impusieron 220 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 138 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 17 por riñas, un arma neumática y se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad económica de 5 establecimientos abiertos al público”.
Finalmente, acotó que en acciones preventivas se realizaron 749 planes, 21.935 solicitudes de antecedentes a personas y 17.905 a vehículos.