en

Policía capturó a tres homicidas

Policía capturó a tres homicidas

Visite la fuente original de la Noticia

EN VALLEDUPAR, BOSCONIA Y LA MESA

 

Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN, adelantaron, en las últimas horas, la detención de tres personas por el delito de homicidio.

 El caso operativo se adelantó mediante labores investigativas, personal adscrito a la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado Sijin – Deces, en apoyo de Inteligencia Militar del Batallón Bimur 10, en el barrio La Nevada de Valledupar, donde se hace efectiva la orden de captura en contra de Gunney Muney Maku Izquierdo Suárez, alias “Polito”, requerido desde diciembre de 2021, por el delito de homicidio.

Según lo argumentado por las autoridades indígenas (Arhuacas), el capturado cometió intento de homicidio el 3 de diciembre del año pasado, en el municipio de Pueblo Bello, contra el joven Arnold David Arroyo Arias. Fue dejado a disposición de la casa de gobierno ATI Kwukumuke de Pueblo Bello.

El segundo operativo se realizó en el barrio El Recreo, municipio de Bosconia, donde se logró la captura de Edwin José Celedón Orozco, 34 años de edad, quien presenta orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado, con fecha del 2 de febrero de 2022. Estaba solicitado por la Fiscalía 08 Especializada de Valledupar y expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

El tercer caso se presentó vía al corregimiento de La Mesa en Valledupar, donde se logró la captura de Rubén David Mejía Oliva, de 34 años, quien presenta orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado, solicitada por la Fiscalía 08 Especializada de Valledupar y expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como detenidos y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la autoridad competente.



Post Views:
16

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Procuraduría exige reforzar esquemas  de vacunación para el Festival Vallenato

Procuraduría exige reforzar esquemas de vacunación para el Festival Vallenato

Capturan a ‘El Canoso’, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Capturan a ‘El Canoso’, presunto cabecilla del Clan del Golfo