Read Time:1 Minute, 31 Second
La Policía de Vichada informó que en las últimas horas capturó tres personas que portaban armas de fuego y pretendía, al parecer, realizar algún homicidio.
Los hechos ocurrieron mientras el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaba un acompañamiento a un ciudadano que contaba con medida de protección, y por el sector de El Limón, observan una motocicleta con tres sujetos que al percatarse de la presencia policial toman una actitud sospechosa y emprenden la huida hacia la vía que conduce a la salida del municipio.
Los uniformados iniciaron una persecución para lograr la identificación de los sujetos. «Durante su trayecto uno de los sujetos antes mencionados desenfunda un arma de fuego con la cual pretendía atentar contra la integridad de los uniformados, al realizar las maniobras con dicha arma se le cae en la zona boscosa, el cuadrante procede a desenfundar sus armas de dotación al verse amenazada su vida e integridad, pero metros más adelante el segundo sujeto desenfunda su arma de fuego y también es arrojada a la zona boscosa, finalmente se logra la neutralización del vehículo y captura los sujetos», detalló la policía.
Metros atrás se encontraban las unidades de apoyo, quienes después de una ardua búsqueda lograron encontrar las armas de fuego con las que estos individuos pretendían cometer un homicidio, se les da a conocer sus derechos como personas capturadas por el artículo 365 del Código penal “Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los homicidios han venido ocurriendo con bastante frecuencia en la ciudad de Puerto Carreño en los últimos años. El más reciente se presentó durante la noche del viernes, donde un hombre fue asesinado dentro de un motocarro en el barrio de Villa del Carmen.