Connect with us

Bogotá

Policía da su versión tras persecución a ladrones en moto

Publicado

en

Policía da su versión tras persecución a ladrones en moto

Hace unos días un video captado por una cámara de seguridad, en el que se veía cómo un par de ladrones en moto robaba a los integrantes de una familia que acababa de llegar a su vivienda en Puente Aranda, causó indignación en Bogotá.

Las razones del malestar fueron dos: la primera tiene que ver con los índices de inseguridad en la capital, que siguen disparados, con hurtos a plena luz del día y con mano armada. La segunda le atañe a la Policía, por su criticado proceder en este caso.

Los delincuentes llegaron en la moto e interceptaron a las personas que se bajaban de la camioneta gris.

Y es que las imágenes son claras, cuando los ‘motoladrones’ despojaron de las pertenencias a las víctimas, quienes se encontraban bajando de una camioneta, aparecieron dos patrulleros de la Policía motorizados, pero no lograron detener a los pillos.

Muchos en redes sociales les cayeron duro a los uniformados, pues indican que no hicieron mucho esfuerzo a la hora de capturar a los bandidos y recuperar las pertenencias. Lo cierto es que finalmente los delincuentes se escaparon.

Ante el repudio que este episodio ha causado entre la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del mayor general Óscar Gómez Heredia, dio a conocer una información en la tarde de este martes para responder a algunos cuestionamientos.

Los policías emprendieron la persecución, que se extendió por 20 cuadras, hasta que los pillos huyeron.

El pasado viernes, siendo las 6 de la mañana, en la localidad de Puente Aranda, la Policía Nacional recibe un requerimiento ciudadano. Una vez llega al lugar de los hechos, y sin saber qué estaba pasando allí, requiere a dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Estas personas huyen del lugar de los hechos y la Policía Nacional empieza una persecución».

Algunos ciudadanos no se explican por qué los uniformados no accionaron sus armas de fuego con el fin de detener la marcha de los criminales. Pero ante esto, el general Gómez Heredia indicó en el video: «teniendo en cuenta que los delincuentes no accionaron sus armas de fuego, la Policía no podía accionar las mismas».

«El seguimiento a los delincuentes se prolonga por espacio de 20 cuadras, hasta que finalmente logran huir. A partir de ahí iniciamos las labores de investigación para recoger elementos materiales probatorios, evidencia física para esclarecer el hecho e identificar a los delincuentes», dice el responsable de la Policía en Bogotá.

De paso las autoridades aprovecharon para solicitarle a la ciudadanía a denunciar a estos delincuentes.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia