El coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba, lideró el lanzamiento del Plan Integral Semana Santa por la Vida, que busca garantizar la tranquilidad en la región durante la temporada de la Semana Mayor. El plan cuenta con cinco frentes de seguridad, uno de ellos enfocado en reforzar la vigilancia en los sitios eclesiásticos y turísticos de la región ganadera.
Además, se realizarán controles en las principales vías del departamento para detectar el transporte informal, el sobrecupo y las pruebas de alcoholemia. Los patrullajes en los barrios serán reforzados para evitar robos a residencias y personas, ya que se espera una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros. En total, 2.000 policías estarán desplegados en la región para mantener a la baja los indicadores de inseguridad que preocupan a la comunidad.
«Estamos trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la Semana Santa, una temporada en la que se incrementa la movilidad y la actividad turística en la región», afirmó Suárez Guerrero. Con este plan, la Policía de Córdoba busca prevenir y controlar los delitos y accidentes de tránsito, y así garantizar una Semana Santa por la vida.