12 C
Bogotá
sábado, septiembre 19, 2020

Policía del país asesora a Paraguay por secuestro de ex vicepresidente

Debe Leer

Vía libre: Administración municipal permitirá el parrillero en motocicleta en Girardot

El nuevo anuncio lo hizo la Asociación de Líderes Moteros cuyo presidente José Forero, quien, ante los girardoteños expuso...

Llegará – Heist Hood (Myke Towers Challenge)

El nuevo video clip de heist hood – Llegara (myke towers challenge) la razon de esta cancion es para...

Sigo escuchando música grabada en cassettes… y tengo buenas razones para ello

La mayoría de las argumentaciones que leerás en internet acerca de por qué escuchar música en cassette...

La obra de Verónica Lehner es la metamorfosis de la cotidianidad

Verónica Lehner había decidido irse de Colombia y establecerse en Berlín, la ciudad donde había...

EL TIEMPO confirmó que por solicitud directa del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a su homólogo colombiano, Iván Duque Márquez, fue enviada una comisión del Gaula de la Policía, a Asunción, para asesorar la investigación que se adelanta por el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez.

Dicha comisión, integrada por 9 personas, está a la cabeza del general Fernando Murillo Orrego, director del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía Nacional.

De acuerdo con fuentes del alto Gobierno consultadas por este diario, el grupo de policías viajó el viernes con el fin de asesorar a las autoridades paraguayas en el manejo de una posible negociación, el desarrollo de la investigación, y demás aristas, tomando como base la vasta experiencia de Colombia y su Gaula de la Policía en el manejo de secuestros.

(Le sugerimos leer: Capturan a dos hermanos por el secuestro del ganadero Jaime Rueda)

La comisión de investigadores colombianos se trasladó de Asunción a Concepción, la ciudad donde se registró el secuestro del político de 74 años. El grupo de agentes colombianos está integrado por expertos en inteligencia electrónica y de investigación criminal.

De acuerdo con la fuente del Gobierno, en un primer reporte de actividades entregado el general Murillo solicitó conformar un Puesto de mando Unificado, PMU, y vía telefónica guió a sus homólogos en desarrollar un plan candado para intentar, el día del plagio, cercar a los delincuentes. 

(Le podría interesar: Sucre: Policía desarticula red de sicarios sindicada de 24 homicidios)

Denis Sánchez, quien ocupó el cargo de vicepresidente (2012 y 2013) fue secuestrado el 10 de septiembre en su lugar de descanso, junto a Adelio Mendoza, uno de los hombres que trabaja en su finca, en inmediaciones de Asunción.

(Le podría interesar leer: Por secuestro fue capturada líder comunal de Corinto, Cauca).

El plagio se lo atribuyó un grupo guerrillero que se autodenomina Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP,  que ha amenazado con asesinar a Denis, si no se cumplen varias exigencias como son: la libertad de dos integrantes de la célula guerrillera, la emisión de varios videos y la entrega de dos millones de dólares en mercados a la comunidad.

EL TIEMPO estableció que el general Murillo y los demás investigadores viajaron en el avión privado del presidente de Paraguay, quien debido a la urgencia, envío para trasladarlos.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Vía libre: Administración municipal permitirá el parrillero en motocicleta en Girardot

El nuevo anuncio lo hizo la Asociación de Líderes Moteros cuyo presidente José Forero, quien, ante los girardoteños expuso...

Llegará – Heist Hood (Myke Towers Challenge)

El nuevo video clip de heist hood – Llegara (myke towers challenge) la razon de esta cancion es para motivar a los nuevos talentos...

Sigo escuchando música grabada en cassettes… y tengo buenas razones para ello

La mayoría de las argumentaciones que leerás en internet acerca de por qué escuchar música en cassette es, pese a las apariencias,...

La obra de Verónica Lehner es la metamorfosis de la cotidianidad

Verónica Lehner había decidido irse de Colombia y establecerse en Berlín, la ciudad donde había hecho su maestría en Estrategias...

‘Usted es un verdadero líder para la región’: Pompeo a Duque

En una corta visita realizada en la mañana de este sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,...

Más noticias