El teniente coronel Frank Alekus Montoya Polanco asume el mando con la misión de fortalecer la seguridad en el norte del Tolima.
El Departamento de Policía de Tolima anuncia con orgullo la designación del teniente coronel Frank Alekus Montoya Polanco como el nuevo comandante del Distrito de Policía Honda. Este alto oficial, proveniente de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo «Gonzalo Jiménez de Quesada», asume su nuevo cargo con la responsabilidad de velar por la seguridad de varios municipios del Norte del Tolima, incluyendo Honda, Mariquita, Fresno, Palocabildo, Herveo y Falan.
El teniente coronel Montoya Polanco llega con una sólida trayectoria y una misión clara: contribuir a la seguridad y convivencia en la región a través de la estrategia «Trinomio de la seguridad». En sus primeras declaraciones oficiales, expresó su compromiso y agradecimiento hacia la comunidad y la institución policial.
«Dios y patria, soy el teniente coronel Frank Alekus Montoya Polanco, comandante del Distrito 8 de Policía. Siendo el compromiso de la Dirección General de la Policía Nacional y del Departamento de Policía Tolima al mando de mi coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, disponer que fuera el comandante del Distrito 8 de tan importante departamento. Agradeciendo a cada uno de ustedes, los televidentes y quien me escuchan por el aporte tan importante que hacen para la seguridad de los seis municipios que conforman el Distrito; ya que con todo ese compromiso y la aceptación que tiene la comunidad por con la institución, espero tener unos buenos resultados en la contención de los delitos que afectan la convivencia ciudadana de nuestra jurisdicción».
El nuevo comandante ha destacado la importancia de la colaboración entre la comunidad y la policía para lograr un entorno seguro y pacífico.