in

Policía desarticuló el grupo delincuencial "Los Topos" dedicado al hurto de motos en Villavicencio

 En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Administración Municipal, la Policía Nacional logró en las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado denominado “Los Topos”.

Se trata de la captura mediante orden judicial de tres sujetos conocidos en el mundo delincuencial como “Brayan”, “Clisman” y “Kevin”, por el delito de hurto calificado y concierto para delinquir.

«Estos tres sujetos capturados en los barrios San Carlos y Pinilla, eran de los principales dinamizadores del hurto de automotores en la capital del Meta; logrando demostrar su participación en al menos 4 casos de hurto a motocicletas mediante la modalidad de halado y atraco con arma de fuego»; indicó la señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Además de esto, contaban con un amplio prontuario delictivo por hurto. Lo que permitió que las autoridades judiciales ordenaran la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión para los tres capturados.

Las acciones operativas, preventivas y de control que han realizado las autoridades, han permitido la recuperación de 167 motocicletas durante lo corrido de este año, así como la captura de 36 actores delincuenciales que se dedican a este flagelo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Juan Diego Alvira ya tiene nuevo trabajo: volverá a la televisión colombiana (www.vanguardia.com)

Análisis: las razones por las que comprar vivienda en Manizales es cada vez más difícil