Read Time:1 Minute, 45 Second
En las últimas horas en Puerto Carreño (Vichada) se han venido originando una serie de informaciones referentes a la comisión de homicidios y hechos violentos en la capital de Vichada, debido a la circularon de unas imágenes sangrientas a través de grupos de WhatsApp, situación que fue desmentida por la Policía Nacional y se trataría de una noticia falsa.
“Fue una falsa imagen, una fotografía de un posible homicidio con arma blanca, que empezaron a difundir y cogió fuerza”, explicó a EL MORICHAL el teniente coronel Diego Rodríguez Navarro, comandante encargado del Departamento de Policía en Vichada, quien, además, enfatizó que, “no tenemos ningún caso violento en las últimas horas”.
Muchos habitantes de Puerto Carreño recibieron cruentas imágenes en las que se indicaba que los hechos habían ocurrido en uno de los barrios de Puerto Carreño.
La policía detalló a este medio de comunicación que las imágenes se verificaron, se realizaron las respectivas entrevistas con el personal de la SIJIN y se descartó que esas fotografías correspondan al departamento de Vichada o al municipio de Puerto Carreño.
“Yo mande las patrullas del cuadrante, verificamos el sector, hicimos labores de vecindario, indagamos en el hospital, porque en la foto se ve la víctima ya en un hospital, ya se desvirtuó esa información por completo y estamos sin novedad. No corresponde y no son reales a nuestro departamento”, recalcó el teniente coronel.
Sin embargo, el oficial Rodríguez informó que, para mitigar y atacar los diferentes delitos que puedan afectar a la comunidad en general, se disponen los cuadrantes y el personal del grupo de operaciones especiales y de manera preventiva, se encuentran desplegados los dispositivos o puntos de control en la ciudad de Puerto Carreño.
“Quiero dar un parte de tranquilidad a la comunidad indicando que la policía continúa con todas sus capacidades día y noche, velando por su tranquilidad, evitando hechos que alteren la convivencia y seguridad ciudadana”, dijo Rodríguez.
La Policía Nacional, le recuerda a la ciudadanía que ante cualquier situación extraña que observen, debe informar de manera inmediata al centro automático de despacho de la policía, al abonado telefónico 3214922268.