in

Policía en Cartagena: “acompañamos a los viajeros con la campaña Manéjate Bien”

1000 policías custodiarán Cartagena en puente Festivo de Reyes

A través de esta campaña pedagógica invitamos a los actores viales (conductores y pasajeros), a respetar las normas de tránsito.

En este fin de semana bajo el lema ‘Manéjate Bien’, invitamos a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, contribuyendo así a prevenir la accidentalidad vial.
La Policía Nacional en Cartagena a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, despliega un dispositivo policial de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía.

218 vehículos inmovilizados por la Policía Nacional, en corredores viales de ingreso a Cartagena, durante los primeros 10 días del año.

Desde el primero de diciembre a la fecha

Durante este periodo, 83.529 vehículos han ingresado a través de los corredores viales de acceso a Cartagena, mientras que 101.273 han salido de la ciudad.

Comparendos aplicados a conductores que violaron el código nacional de tránsito, once de ellos por conducir en estado de embriaguez, en los puestos de control ubicados en los corredores viales de ingreso a la capital bolivarense.

Durante los Primeros 10 días del año se han realizado un total de 386 órdenes de Comparendo por diferentes infracciones.

Por esta razón a través de esta campaña pedagógica invitamos a los actores viales (conductores y pasajeros), a respetar las normas de tránsito y adoptar comportamientos seguros en la vía.

De igual forma, con charlas de sensibilización a pasajeros y conductores y mediante pausas activas, invitamos a los ciudadanos a activarse, con sentidos alerta a la hora de conducir y viajar por Cartagena.

Desde diversos puntos de atención se aumenta la presencia de la Policía Nacional, se agiliza el desplazamiento de los viajeros y turistas sobre los corredores viales, mejorando la seguridad y movilidad.

Planes para el puente festivo de reyes

En atención al aumento en la movilidad en la jurisdicción del departamento de Bolívar, se realizaron los siguientes planes:

1. Planes de Manejo de Tráfico en los Ingresos a la ciudad de Cartagena
2. Planes de Control a la Velocidad
3. Planes de Control Embriaguez
4. Planes contra el transporte informal de pasajeros.
5. Planes contra el Hurto a pasajeros por Carreteras.

Dispositivos plan SETRA

A fin de ejecutar los planes mencionados, se instalarán a lo largo de los corredores viales del Departamento un total de 11 Áreas de prevención de las cuales 4 serán instaladas en las entradas a la ciudad de Cartagena, sensibilizando a la ciudadanía local y flotante durante el puente festivo.

Vehículos y total de personas que ingresaron.

Se estima que se movilizarán por las vías del departamento de Bolívar más de 61.000 vehículos.

Balance de siniestros viales. En los 10 días del año

Total, Accidentes de Tránsito: 24
Cuantas personas han sido víctimas.
Muertes: 02
Heridos: 21

Turistas nacionales y extranjeros llegadas al aeropuerto mes de diciembre
R: 279.204
Turistas nacionales y extranjeros llegados al aeropuerto mes de enero 2022 hasta el día 10 de enero
R: 69.030
Autoridades en Cartagena refuerzan controles con Apoyo del DATT
La Policía trabaja de la mano con el DATT concentrando los controles en la vía por lo que brindan recomendaciones a los conductores para no exceder los límites de velocidad, evitar el consumo del alcohol y realizar las pausas activas en medio del recorrido. Así mismo se trabaja en articulación con las alcaldías municipales para evitar el colapso de movilidad que se ha presentado en temporadas anteriores.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Proyecto de placa huella ayudará a campesinos de la Sierra en Ciénaga

Proyecto de placa huella ayudará a campesinos de la Sierra en Ciénaga

En discusión por una candela un hermano atacó a otro con cuchillo

En discusión por una candela un hermano atacó a otro con cuchillo