En dos hechos presentados en la capital huilense, fueron incautados dos vehículos y una persona fue detenida.
La Policía Metropolitana de Neiva, logró obtener resultados positivos en la lucha contra la delincuencia. En las últimas horas, realizaron diferentes planes de control y prevención, lo cual permitió la captura de un hombre y la incautación de vehículos por el delito de Falsedad Marcaria.
En el primer incidente, los uniformados del Grupo de la Reacción Bancaria de la Policía Metropolitana de Neiva, ubicados en el barrio La Orquídea, calle 20 con carrera 37, lograron la recuperación de un vehículo y la captura de un individuo. El sujeto se encontraba movilizándose en un vehículo marca Mazda CX5 de color negro, cuyas placas de identificación presentaban inconsistencias, presumiblemente falsas.
Tanto el capturado como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Falsedad Marcaria, y se espera que en las próximas horas un juez defina su situación jurídica.
Le puede interesar: Capturan a dos hombres por transporte de ácido sulfúrico
En otro hecho ocurrido en el barrio Tenerife, calle 21 con carrera 12, técnicos de automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía en Neiva lograron la incautación de un automóvil marca Mazda de color gris. Durante la revisión del vehículo, los uniformados identificaron inconsistencias en los sistemas de identificación, incluida una presunta placa falsa. En consecuencia, el automóvil fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Falsedad Marcaria.
«Invitamos a la ciudadanía, a que en el momento de realizar alguna compraventa de un vehículo se acerquen a las instalaciones de la SIJIN con el propósito de que personal experto, verifique su originalidad, legalidad y procedencia por medio de la verificación de sus sistemas de identificación, esto evitara que usted se vea inmerso en conductas delictivas de Falsedad Marcaría, que de acuerdo al código penal, al tratarse de un medio motorizado, establece una pena entre los sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses de prisión y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, comentó el coronel Domingo Alfredo López Dales comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.