En un doble compartimento Erik Mauricio Javela Galeano, transportaba en una camioneta Volkswagen 300 kilos de base de coca avaluados en 1.500 millones de pesos. La Policía interceptó al vehículo cuando se movilizaba por la vía Neiva – Castilla. El conductor que fue capturado ya contaba con una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades lograron interceptar un vehículo que transportaba más de 300 kilos de base de coca en la vía Neiva – Castilla, en un operativo llevado a cabo por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
El hallazgo
Ocurrió a la altura del peaje El Patá, donde fue interceptado el señor Erik Mauricio Javela Galeano, conduciendo una camioneta de la marca Volkswagen, en la cual ocultaba mediante un doble compartimento el alcaloide. Durante la inspección al automotor, fue descubierto el sofisticado método con el cual pretendían burlar la autoridad.
El implicado
Así las cosas, los uniformados procedieron a privar de la libertad a Erik Mauricio quien ya presentaba una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Ahora enfrentará cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cabe precisar que, surtidas las audiencias, el juez de control de garantías, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Importante resultado
Con esta importante incautación se evitó la distribución de más de 1.500.000 dosis de sustancias derivadas de la cocaína, con un valor comercial aproximado a los 1.500 millones de pesos. Según las averiguaciones, la droga tenía como destino la capital del país y municipios aledaños, lo que representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.
Por su parte el coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó, “nuestro compromiso en contra del flagelo del tráfico de drogas continúa, por lo cual, seguiremos de manera incesante realizando estos controles, a fin de mitigar el transporte de este tipo de sustancias que tanto daño le hacen a la sociedad colombiana.”