Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia en Montería, la Policía Nacional, bajo la dirección del General William René Salamanca Ramírez, implementa la estrategia Caravanas por la Seguridad. Esta iniciativa busca prevenir, disuadir y controlar actos delictivos a través de un despliegue integral en puntos estratégicos del municipio.
Las caravanas están compuestas por personal de la Policía Metropolitana de Montería, apoyado con vehículos y motocicletas. Durante su recorrido, se realizan registros e identificaciones a personas y automotores, además de actividades judiciales e inteligencia policial. La operación cuenta con la participación de distintas especialidades, como el GAULA, Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal, Carabineros, y unidades de Inteligencia Policial, entre otras.
El propósito central de esta estrategia es garantizar la seguridad durante las festividades de fin de año, proporcionando a los habitantes y visitantes una mayor sensación de tranquilidad. Las caravanas también trabajan para neutralizar conductas delictivas que puedan alterar la paz en los barrios, comunas y zonas turísticas.
Articuladas con otros planes y operaciones en el área metropolitana, estas caravanas apuntan a desmantelar grupos y estructuras delincuenciales. La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en la lucha contra el delito, proporcionando información crucial a través de la línea de emergencia 123 o contactando al CAI más cercano.
Con esta iniciativa, la Policía Nacional reafirma su compromiso de brindar seguridad y protección a la comunidad, reforzando la confianza y el bienestar durante la temporada festiva.