La empresa que opera el sistema de transporte de masivo de Bogotá se pronunció al respecto.
Noticias Bogotá.
Una acalorada discusión protagonizaron un conductor de Transmilenio y un uniformado de la Policía Nacional dentro de un baño de una de las estaciones del sistema de transporte masivo de la capital.
Vea: Hurto a mano armada en Cali: Dos personas se salvaron del robo por curiosa acción
El altercado entre el funcionario público y el chofer habría comenzado cuando presuntamente el agente no le habría permitido al operador del servicio de transporte hacer sus necesidades fisiológicas en ese punto, argumentando que supuestamente los operadores de la empresa tenían otro baño de exclusivo uso para ellos; sin embargo, el chofer le reiteraba que le urgía usar el sanitario.
No obstante, el agente hizo caso omiso de la petición del conductor y lo sacó a empujones del lugar.
“No me empuje mijo. No me toque, no sea abusivo ¿dónde quiere que vaya al baño entonces?», reaccionó el conductor al gesto del policía, que con las manos le señalaba que se retirara del lugar.
Tal parecer que el uniformado, según se observa en un video, le reclamó al conductor el haber cruzado el torniquete del portal de Transmilenio para usar el baño sin validar su pasaje; es decir, sin pagarlo. Frente a ese señalamiento, el conductor le respondió que había sido autorizado por funcionarios de Transmilenio que portan un chaleco de color rojo.
Luego del cruce de palabras con el policía, el conductor regresó a donde el funcionario de Transmilenio que le dio al orden de usar ese baño y puso la queja. El funcionario de chaleco rojo le indicó al policía que él le había autorizado al chofer utilizar ese baño, basándose en que en el baño para los operadores, al parecer, no había agua.
Acá, el polémico video:
Qué dijo Transmilenio sobre el caso
A través de un comunicado conocido por Blu Radio, encargados de la empresa de transporte masivo de Bogotá indicaron que una vez reportado el caso solicitaron al Comando de Transporte Masivo de la Policía «requerir al oficial para esclarecer lo sucedido».
«Es importante precisar que en cada portal existen baños para el uso de los operadores, en el caso del Portal de Usme se trabaja, desde la dirección de infraestructura y un concesionario del Sistema, para implementar un nuevo mecanismo para optimizar su uso por parte de los operadores», detallaron funcionarios de Transmilenio, entrevistados por la frecuencia radial.
Se desconoce la versión brindada por el agente de la Policía Nacional involucrado en el hecho.
En suma, la empresa instó a todos los actores del sistema a «mantener un trato cordial, basado en el respeto».
Le puede interesar: