Durante la semana del 20 al 26 de noviembre, la Policía Metropolitana de Manizales, en el marco del «Plan Choque 360», desplegó unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de Investigación Criminal. En colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Gobierno Municipal, llevaron a cabo operativos y planes de control para hacer cumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El enfoque del trabajo fue preventivo, disuasivo y operativo, dirigido a mitigar la materialización de delitos que afectan la vida y el patrimonio económico. Los resultados operativos de la última semana son significativos: se realizaron 33 capturas por delitos que incluyen tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público y lesiones personales, entre otros.
Adicionalmente, se impusieron 263 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016). Se incautaron 170 armas cortopunzantes, se efectuaron 130 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y nueve adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores.
En el ámbito de movilidad, se impusieron 95 comparendos y se realizaron 25 inmovilizaciones. El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante.
BC Noticias