Funcionarios de la Policía Metropolitana de Montería realizan desde el pasado viernes, 26 de julio, constantes patrullajes dentro del río Sinú para reforzar la seguridad.
Los uniformados también se han desplegado por las riberas que forman parte de la capital ganadera, donde han conversado con los ciudadanos sobre las estrategias de seguridad implementadas.
Desde las comunidades han manifestado su agrado con estos procedimientos, debido a los últimos sucesos que se han presentado, entre ellos los hallazgos de cadáveres dentro del río.
Los pobladores piden que los patrullajes sean de manera constante y que sea habilitada una línea directa con este componete que está abocado a la seguridad lacuestre.
Recordemos que el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, tiene la mirada puesta en el reforzamiento de la seguridad en el río.
El mandatario local recientemente propuso al Ministerio de Defensa la asignación de un componente de la Armada Nacional para que custodien esta área. El proyecto avanza y se contemplaría la construcción de bases a orillas del Sinú.