Fueron capturados tres sujetos por este flagelo, dos de ellos pretendiendo llegar con base de coca hasta la zona urbana de Pitalito y otro pretendiendo su comercialización en Gigante.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
En un operativo de control para evitar el flujo de estupefacientes hacia las estructuras criminales, la Policía Nacional interceptó a dos hombres en la vereda El Cedro, Bruselas. Los individuos, de 26 y 29 años, fueron sorprendidos transportando 8 paquetes de base de coca, con un peso cercano a 1.700 gramos, en una motocicleta.
El alucinógeno, valuado en aproximadamente 3 millones, estaba oculto debajo del sillín del vehículo y tenía como destino barrios populares del Valle de Laboyos.
Los dos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En un hecho relacionado, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en Gigante capturaron a un individuo conocido como “Musculitos”.
Este sujeto, intentaba comercializar cerca de 15 dosis de bazuco en el barrio Sosimo. La Policía del Huila intensifica los controles durante la temporada decembrina, reforzando la vigilancia en vías y áreas urbanas para prevenir el tráfico de drogas y proteger a la población juvenil de caer en este flagelo que afecta a la sociedad actual.
Relacionado