Connect with us

Bolivar

Policía Nacional lidera campaña ‘recupera tu parque’

Publicado

en

Policía Nacional lidera campaña ‘recupera tu parque’

La Policía Nacional viene realizando en distintos municipios de Bolívar actividades encaminadas a fortalecer los vínculos con la comunidad con el fin de optimizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Dice una frase que “la mitad de la belleza depende del paisaje; y la otra mitad de la persona que la mira”. Inspirados en esa frase el Gestor de Participación Ciudadana del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Bolívar, liderado por el Patrullero, Jean Carlos Gulloso, realizó la campaña “Recupera tu parque”.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Defensa Civil, Guardia Ambiental, líderes comunales, niños, niñas y adolescentes del corregimiento del municipio de San Juan Nepomuceno; que se colocaron la camiseta para llevar a cabo una jornada de embellecimiento de uno de los parques, entre ellas limpieza de maleza, arreglo de columpios, pinturas, sensibilizando a su vez a la comunidad para generar conciencia en la conservación de estos lugares tan importantes para los Sanjuaneros.

Estas campañas seguirán haciendo eco en las comunidades bolivarense y continuará su recorrido por parte de los Gestores Comunitarios en los diferentes parques del departamento, sensibilizando a los jóvenes en contra del consumo de estupefacientes (Estrategia DARE), valores cívicos, liderazgo, protección del medio ambiente, solidaridad y a su vez vincular a la comunidad para trabajar de manera mancomunada por la seguridad y la cultura ciudadana.

Con estas actividades, el Departamento de Policía Bolívarbusca empoderar a la comunidad y concientizar a los niños para que cuiden y quieran su parque, obteniendo con ello un magnífico resultado en materia de aceptación y credibilidad con las acciones que realizan en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.

Fuente de la noticia

Tendencia