Ocaña será intervenido con actividades pedagógicas por parte de los uniformados, socializando actividades de prevención y control de delitos.
Hombres y mujeres integrantes de la Policía Nacional realizan actividades diferenciales en esta zona de la región del Catatumbo, quienes a través de puestos de control, segmentos de vía, entre otras acciones, están llevando a cabo requisas, consulta de antecedentes a personas y vehículos.
En medio de las intervenciones, los uniformados enseñan a las personas la importancia de conocer los canales de atención inmediata y a su vez, recalcan el continuo lavado de manos y protocolos de bioseguridad, con el fin de mitigar el riesgo de contagio por coronavirus en el municipio.
Las autoridades no le dan tregua a los delitos, es por eso que, mediante charlas y conversaciones con el ciudadano, les indican a la comunidad la importancia de evitar actos de violencia al presentarse alguna discusión o malentendido, así mismo, se deberá informar oportunamente a través de la línea 123 cualquier situación y/o hechos en donde las personas sean canalizadas para ser explotadas sexualmente, trabajo forzado y mendicidad, entre otros delitos.
Por Silvia León Sisa.