Con el propósito de hacerle frente los diferentes delitos que afectan la seguridad ciudadana, la comandancia de la Policía en La Guajira, se reunieron con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del distrito de Riohacha, para tratar temas claves en materia de seguridad.
La reunión estuvo liderada por el brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, Jefe Nacional del Servicio de Policía, a través de videoconferencia desde la capital del país, dialogó con los miembros de la JAC, al igual que escuchó las necesidades y preocupaciones de los líderes de la comunidad.
Dicho encuentro fue asistido en las instalaciones del Comando de Policía Guajira por el señor teniente coronel Francisco Javier Castro Gil, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, y presidentes de las Juntas de Acción Comunal del Distrito de Riohacha.
Se busca tener más acercamiento con la gente, conocer expectativas y propuestas en materia de trabajo articulado entre la policía y la comunidad, encontrar estrategias de sostenibilidad y consolidación en la construcción de paz en el territorio con comunidad.
Se revisaron situaciones de seguridad en los diferentes barrios del distrito, pero también se escucharon reclamos en otras materias como educación y la falta de oportunidades laborales para jóvenes.
Los líderes comunitarios se comprometieron en apoyar el trabajo de la Policía Nacional para mejorar los temas de seguridad y sacar adelante programas que ayuden a los jóvenes a desarrollar habilidades, espacios y oportunidades de crecimiento personal y laboral.