in

Policía rechaza los hechos ocurridos en zona rural del municipio de Dagua

Policía rechaza los hechos ocurridos en zona rural del municipio de Dagua

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

La situación ocurrió este miércoles, en el kilómetro 51 túnel número 1 sector de la Guinea del corregimiento de Cisneros del municipio de Dagua, Valle.

En el lugar, se encontraba un dispositivo del ESMAD por motivos de la situación de orden público, cuando según testigos; fueron atacados por la comunidad indígena con artefactos explosivos.

Presuntamente, estos sujetos arremeten en contra de las unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios con artefactos explosivos tipo papas bombas, e intentaron bloquear la vía Nacional.

Lea también: Debate por acuerdos del alcalde de Cali con jóvenes de ‘primera línea’

Así pues, los ataques causaron lesiones al Patrullero Jorge Andrés Rangel Mora, el cual presentó una herida en su pierna derecha; remitido al hospital José Rufino Vivas del municipio de Dagua, para valoración médica.

Cabe resaltar que, a través de redes sociales circula información no verídica de este hecho, por ello las autoridades, hacen un llamado a la ciudadanía.

“Invitamos a la comunidad Vallecaucana, para que consulte ante los canales o fuentes oficiales autorizadas, como lo son la línea 123 de la Policía Nacional; entidades de salud y organismos de control sobre el ingreso de otras personas lesionadas y características de sus lesiones. Rompa la cadena, no replique falsas noticias, que lo único que generan es desinformación”.

Finalmente, la Policía Nacional rechaza de manera vehemente todo tipo de violencias que se presenten en el marco de la Protesta Social; y aumentará esfuerzos para garantizar la seguridad y convivencia de los Vallecaucanos.

Otras noticias:

Cárcel para presunto responsable de transportar media tonelada de marihuana

Sigue nuestras redes sociales:

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Entregan 40 filtros potabilizadores de agua en dos veredas de Galapa

Asesinó a la mamá a puñaladas en Silvania, Cundinamarca