in

Policía, su novia y cuñado habrían maquinado millonario hurto

Policía, su novia y cuñado habrían maquinado millonario hurto 7 27 enero, 2024

La Fiscalía General de La Nación, logró judicializar en el municipio de Garzón, a tres personas, entre ellos un patrullero activo de la Policía Nacional, por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Según las averiguaciones, el uniformado Diego Fernando Cárdenas Lozano, junto con María del Carmen Calderón Ortiz y José Luis Calderón Ortiz, habrían participado de un millonario hurto ocurrido en el año 2019.

El suceso tuvo lugar en la capital diocesana del Huila, donde tenían conocimiento sobre la existencia de una caja fuerte con una considerable suma de dinero, que los motivó a la articulación de un plan meticuloso para cometer el asalto.

Se cree que María del Carmen, quien era la conocida de la víctima, fue la instigadora del delito. Ella junto a su hermano José Luis y su entonces pareja, el patrullero Cárdenas Lozano, consumaron el acto delictivo.

Al parecer, el día del robo, la víctima fue distraída para permitir el ingreso de los asaltantes. Dos individuos, uno de ellos supuestamente vistiendo una chaqueta de la Sijin, se presentaron en la vivienda bajo la excusa de un procedimiento oficial.

“La amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego, le manifestaron pertenecer a las disidencias de las Farc y la obligaron a ingresar de nuevo a la casa”, agregó el delegado de la Fiscalía.

Durante el asalto, la víctima sufrió lesiones graves, incluida una deformidad física permanente, como resultado de los golpes.

“En medio de amenazas con que le cortarían una oreja y un dedo, empezaron a pedirle que les dijera dónde estaba la caja fuerte y al no tener respuesta la buscaron por su cuenta logrando finalmente su cometido”, agregó el funcionario.

La intervención oportuna de los vecinos permitió la captura en flagrancia de uno de los agresores, mientras que otro fue posteriormente imputado.

“Los agresores huyeron del lugar con dinero en efectivo y otros elementos, todo avaluado en $5’000.000; minutos después fue capturado en flagrancia uno de ellos”, concluyó la Fiscalía.

Tras cuatro años de investigación, las autoridades lograron establecer la presunta participación de los acusados en el delito. María del Carmen Calderón Ortiz fue cobijada con medida de aseguramiento en su domicilio, mientras que José Luis Calderón Ortiz y Diego Fernando Cárdenas Lozano, enfrentan medida de aseguramiento intramural.

Policía, su novia y cuñado habrían maquinado millonario hurto 7 27 enero, 2024
María del Carmen Calderón Ortiz, Diego Fernando Cárdenas Lozano y José Luis Calderón Ortiz.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Como se recordará, los hechos en Aponte,ocurrieron en junio de 2015, en donde decenas de viviendas terminaron destruidas, las vías de acceso colapsaron al igual que el sistema de alcantarillado

Han pasado 9 años de catástrofe de Aponte y familias indígenas no han sido reasentadas  

Medicina Legal determinará si anciana murió por ataque de su mascota 7 27 enero, 2024

Medicina Legal determinará si anciana murió por ataque de su mascota