Connect with us

Boyacá

Policía tunjano perdió la vida en el accidente de helicóptero en Subachoque

Published

on

Policía tunjano perdió la vida en el accidente de helicóptero en Subachoque

1637506335 617423 1637506959 miniatura normal

Tras la trágica caída de un helicóptero de la Policía Nacional, en el municipio de Subachoque, Cundinamarca en la tarde de este sábado 20 de noviembre, la institución confirmó la muerte del subintendente William Fernando Cuervo Jiménez de 38 años de edad, oriundo del municipio de Tunja uno de los policías que tripulaba la aeronave.

“El día de hoy sobre las 13: 30 de la tarde, en inmediaciones del municipio de Subachoque se presenta el accidente aéreo de una aeronave de la Policía Nacional de matrícula PNC 0715, en dicha aeronave se transportaban seis miembros de la institución dos de los cuales fallecieron, la institución lamenta profundamente la muerte de nuestros uniformados y se solidariza con sus familias.” Dijo el Brigadier General Ricardo Augusto Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos.

Hasta el momento, el grupo de seguridad aérea de la Policía Nacional, en conjunto con la aeronáutica civil anunció que comenzarán las investigaciones respectivas con las que se pueda establecer las causas de este fatal accidente.

Por su parte el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame a través de su cuenta de Twitter expresó su solidaridad con la familia del uniformado tunjano.

Publicidad

“Toda nuestra solidaridad con la familia del tunjano William Fernando Cuervo, subintendente de la @PoliciaAntiNar quien perdió la vida en accidente aéreo en Subachoque, Cundinamarca. Los acompañamos en este difícil momento. Que en paz descanse este héroe de la patria.”

El alcalde de Tunja Alejandro Fúmeme González también lamentó la muerte del subintendente. » Lamentamos profundamente los hechos en los que falleció el subintendente, quien dedicó trece años de su vida al servicio de la policía y de manera infortunada fallece en un accidente aéreo, justamente en servicio a nuestra patria, expresamos un saludo de condolencia a su familia, a sus seres queridos, a las personas allegadas, nuestro sentimiento de solidaridad y fortaleza para enfrentar este difícil momento.»

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boyacá

Boyacá uno de los principales destinos para navidad y año nuevo en 2021

Published

on

Boyacá uno de los principales destinos para navidad y año nuevo en 2021

1606909346 574161 1606909637 miniatura normal

En el ‘Personaje de la Semana’ de este 5 de diciembre de 2021, cuando iniciamos la temporada de festividades navideñas y de año nuevo, previo a la instalación e inauguración de los alumbrados de navidad en el departamento de Boyacá, hablaremos de cómo esta región del país se convirtió en uno de los destinos turísticos predilectos por los colombianos para Navidad y año nuevo.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Más de 80 rutas navideñas, alumbrados decembrinos, gastronomía y planes para disfrutar esta temporada, están listos en el departamento.

Publicidad


El secretario de Turismo de Boyacá Antonio Leguízamo; el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos; y el alcalde de Corrales, Pedro López, pasaron por los micrófonos de Caracol Radio para contarnos todos los detalles de esta programación decembrina.

 

Publicidad

 

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Boyacá

Jóvenes pueden votar este 5 de diciembre sin exigencia del carné Covid-19

Published

on

Jóvenes pueden votar este 5 de diciembre sin exigencia del carné Covid-19

1637018266 138513 1637018849 miniatura normal

Dentro de los requisitos para votar, recuerdan que no se necesita carné de vacunación Covid-19 .

El carné de vacunación contra el covid-19 no es un impedimento ni un requisito indispensable para votar hoy en Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Lo único que los 305.863 jóvenes entre los 14 y 28 años, habilitados en Boyacá para votar tienen que llevar para sufragar, es su documento de identidad, cualquiera del que disponga, y en lo posible, votar temprano este domindo 5 de diciembre.

Así lo dejó claro el Registrador Delegado en Boyacá, Germán Guevara, buscando que en ésta jornada democrática, haya una cifra muy baja de abstención electoral.

Publicidad

“Por primera vez estos jóvenes van a conformar el censo electoral, y por eso es importante decirles que van a votar en 526 mesas de votación ubicadas en 208 mesas de votación”, sostuvo en Caracol Radio el registrador delegado.

Agregó que los “jóvenes entre 14 y 17 años con tarjeta de identidad disponible, entre 18 y 28 años podrán votar con la cédula de ciudadanía en cualquiera de sus versiones: la tradicional amarilla o la nueva cédula digital, y fisicamente en plástico o desde el celular-digital”.

Igualmente mencionó que “los que cumplen años el fin de semana de las elecciones y no alcanzaron a tramitar su cédula podrían votar con la Tarjeta de Identidad que está perdiendo vigencia, y para quienes tramitaron su cédula pero no les alcanzó a llegar su plástico, pueden votar con la contraseña”.

Finalmente, el Registrador Delegado le pidió a los sufragases que “lleven su documento de identidad, que cumplan con los protocolos de bioseguridad, y sobre todo, que opten por votar temprano de 8am a 4pm. A esta última hora en punto cierra la votación, así haya gente haciendo la fila, así que no dejen para ultima hora ejercer su derecho al voto”.

Publicidad

 

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Boyacá

Red en Tránsito de Sogamoso perdonaba multas a conductores ebrios en Boyacá

Published

on

Red en Tránsito de Sogamoso perdonaba multas a conductores ebrios en Boyacá

1578964613 374260 1578964744 miniatura normal

Se trata de cinco hombres y dos mujeres capturados por la Policía Nacional y presentados ante un juez de control de garantías, presuntamente, implicados en irregularidades cometidas al interior de la Dirección de la Tránsito de Sogamoso.

La Fiscalía General de la Nación, bajo la coordinación de un fiscal de EDA de la Seccional Boyacá, judicializó a estas personas, particulares y funcionarios públicos.

Los implicados habrían recibido dinero a cambio de no reportar comparendos impuestos a conductores que conducían en estado de embriaguez. También expedirían resoluciones fraudulentas que hacían a parecer comparendos como caducados.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, acceso abusivo a un medio informático, y cohecho propio. Sin embargo, ninguno de los cargos fue aceptado.

Publicidad

Por determinación del juez los procesados no fueron cobijados con medidas de aseguramiento, pero siguen vinculados al proceso judicial.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia