Connect with us

Sucre

Policía y Armada capturan a presuntos hombres del Clan del Golfo en Sucre

Publicado

en

Policía y Armada capturan a presuntos hombres del Clan del Golfo en Sucre

Gracias al llamado oportuno, a través de la Red de Participación Cívica, y a la reacción inmediata de las unidades del Guala del Departamento de Policía de Sucre, en el barrio ‘Los Laureles’ de Sincelejo se logró la captura en flagrancia de dos sujetos, presuntamente integrantes del Clan del Golfo, cuando estaban realizando el cobro de una extorsión en un establecimiento público. Los policiales fueron apoyados en el operativo por uniformados de la Armada Nacional.

Con información puntual sobre la acción delincuencial se logró la ubicación y captura de Sair Pastor Ríos, alias ‘Pastor’, quien estaría dedicado al cobro de extorsiones en la subregión de la Sabana Sucreña, y Miguel Baldovino Vergara, alias ‘Cerinsa’, el cual cumplía funciones jefe de finanzas de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del grupo armado organizado.

Lea también: Tour Colombia 2.1 rodará por carreteras sucreñas

Dicha banda se dedica al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y tenderos, donde les exigen una cuota mensual para no atentar en contra de su integridad física, de sus familiares o establecimientos comerciales, así mismo a la ejecución de homicidios selectivos y el control de estupefacientes.

En el momento de las capturas, a los delincuentes se les incautó tres equipos celulares.

De acuerdo a la información recolecta, alias ‘Pastor’ y alias ‘Cerinsa’ estarían al servicio de esta organización con una trayectoria criminal de hace aproximadamente 5 años, realizando la coordinación de homicidios selectivos, así mismo al control de los expendios de estupefacientes y al cobro de extorsiones de la zona sur y zona norte de la ciudad de Sincelejo.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia