Uniformados de la Policía Metropolitana de Montería y de la Brigada XI del Ejército se desplegaron durante la noche del viernes, 2 de junio, por distintos sectores de Montería, para redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad en el marco de las Fiestas del Río que iniciaron con la entrega de bandas a las candidatas de diferentes barrios de la capital ganadera.
Los funcionarios estuvieron en los sectores más afectados y críticos de la jurisdicción, según denuncias previas que han hecho de las comunidades y que han permitido a las autoridades tener una radiografía de las zonas donde debe haber mayor presencia policial.
Durante los despliegues, realizaron patrullajes a pie, en motocicletas y vehículos. Hubo controles de identificación y registró a personas sospechosas, acompañamiento a las zonas comerciales y residenciales.
Los altos mandos de la Policía y el Ejército indicaron que continuarán con los operativos de rutina, para continuar haciéndole frente a la delincuencia que en las últimas semanas ha estado desatada en el municipio.
Invitaron a los monterianos para que acompañen a las autoridades con las denuncias de cualquier actividad delictiva de la cual sean testigos o víctimas.