in

Policías de Nivel Central Bogotá, reforzarán elecciones atípicas en Duitama

Policías de Nivel Central Bogotá, reforzarán elecciones atípicas en Duitama

“En el departamento de Boyacá tenemos la importante misión de garantizar la tranquilidad, la convivencia y la seguridad durante los comicios para elegir alcalde en el municipio de Duitama”, sostuvo el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Jorge Miguel Cabra.

Para ello, el Departamento de Policía Boyacá puso en marcha un dispositivo de seguridad y atención policial que permita garantizar el normal desarrollo del evento electoral, en el cual están comprometidos 485 uniformados, quienes velaran por el normal desarrollo antes, durante y después de la jornada electoral. Se tienen dispuestos 22 puestos de votación; 15 urbanos y 7 rurales.

“Enfocaremos nuestros esfuerzos en garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a las urnas, facilitando las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con sus labores en los puestos de votación sin inconveniente alguno. Igualmente el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estará prestando su servicio a la comunidad, mediante planes preventivos y operativos que garanticen la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio”, explicó el coronel Cabra.

Además, se garantizará el cumplimiento de las normas especiales como la Ley Seca y la restricción al porte de armas. La fuerza pública se comprometió a evitar que se presenten delitos contra los mecanismos de participación democrática tipificados en el Código Penal, los cuales contemplan penas de prisión y el pago de multas.

«Nuestros policías también prestarán vigilancia en la sede de la Registraduría, centros de cómputo y comisiones escrutadoras; organizando el ingreso y la salida de los electores y funcionarios a los puestos de votación, controlando el cumplimiento de las prohibiciones de propaganda política y brindando seguridad en el traslado del material electoral», sostuvo el coronel Cabra.

Agregó que «hay un apoyo importante de uniformados que vienen del nivel central, particularmente de Bogotá, enviados directamente por nuestro Director General de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, para fortalecer y tener la capacidad institucional suficiente en materia de inteligencia y policía judicial dentro de otras especialidades, donde tendremos hasta un gran despliegue de carabineros en zona urbana y rural».

En coordinación con las entidades involucradas en el proceso electoral, se pondrá en marcha un puesto de mando unificado PMU, desde donde se estará monitoreando el normal desarrollo del certamen.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

San Onofre elige hoy nuevo alcalde: Más de 44 mil personas aptas para votar

San Onofre elige hoy nuevo alcalde: Más de 44 mil personas aptas para votar

Algo se está cocinando reforzó la identidad risaraldense

Algo se está cocinando reforzó la identidad risaraldense