Garantizar la seguridad durante las Fiestas del Río 2024, es una premisa para la Alcaldía de Montería. Es por eso se ha establecido una estrategia compuesta por diversas medidas, planteadas con el objetivo de que no haya ningún tipo de contratiempo ni escenario que lamentar.
En ese sentido, la administración informó que llegarán refuerzos de otras ciudades para la Policía, de manera que haya patrullaje en la mayor cantidad de zonas posibles, sin dejar de cumplir con los operativos que comúnmente se adelantan en los distintos barrios.
Recordemos que previamente se han anunciado sanciones para quienes incumplan la norma de la no utilización de espuma en los desfiles de comparsas y carrozas, para quienes no acatan las restricción a los pick up, y por supuesto para quienes incumplan las normas de tránsito o incurran en cualquier hecho delictivo.
Se estarán haciendo pruebas de alcoholemia a los conductores, en puntos estratégicos de la ciudad, para crear conciencia y evitar que junten las bebidas alicoradas con el volante.