La institución señala que las armas están a disposición de la Fiscalía, mientras se surte el proceso de investigación para esclarecer lo realizado en el procedimiento.
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Eduardo Acosta, indicó que se está adelantando el proceso de investigación de este hecho a los uniformados que atendieron el caso, tras confirmarse el fallecimiento del joven Brayan Camilo Preciado Aldana de 24 años, quien resultó herido con arma de fuego.
“Frente a ese procedimiento la Policía Nacional activó todos sus canales de investigación, la oficina de Control Interno inició una investigación al igual que la Justicia Penal Militar para identificar las causas en que se desarrolló el procedimiento de Policía”.
Acosta expuso que este caso se dio tras el llamado de la comunidad al percatarse de un presunto caso de violencia intrafamiliar, en el que una mujer que resultó ser madre del fallecido y su mascota resultaron heridos con arma blanca.
“El procedimiento se da a partir de una llamada telefónica que recibe el cuadrante, donde indican la urgencia de llegar al lugar por la agresión que se estaba generando por parte de un ciudadano a una mujer que resultó siendo su mamá y frente a la agresión inicial que se había generado sobre un perro de raza Pitbull con heridas en el cuello”.
Por esto, el uniformado contó que se han dado las garantías a los uniformados para desarrollar el proceso de investigación y así esclarecer lo realizado en medio del procedimiento.
“La Policía ha estado presta a dar claridad con esta investigación, incluso las armas utilizadas por los policías, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, que en este momento con personal del CTI adelantan investigaciones sobre los sucesos y cómo se desarrolló la intervención policial”.
Finalmente, reveló que como medida “los policías se separan del cargo para dar claridad a la investigación y que no hagan presencia en esa zona dónde estaban desarrollando sus funciones”.