Además de la derrota por la remontada del Junior en el Metropolitano, los jugadores del América de Cali terminaron en tremenda pelea con policías en Barranquilla. Hinchas tiburones trataban de calmar ánimos.
Noticias Cali.
Mientras hinchas del Junior trataban de calmar ánimos y pedirles a los policías que dejaran ir a los jugadores del América de Cali, la trifulca se complicaba, vídeos muestran a policías pegándole a los futbolistas, «jalándoles» el pelo.
Esto ocurrió en el estacionamiento interno del Metropolitano de Barranquilla este miércoles en la noche.
El lío habría empezado en la banca el equipo escarlata y policías designados a espacios.
Policías vs Jugadores del América
Según jugadores, les estaban lanzando a cosas desde la grada, y los policías «no nos protegían». Incluso, presuntamente uno de los uniformados se habría burlado durante los goles del «dueño de casa».
Uno de los escarlatas le reclamó a un policía, hubo cruce de palabras.
El America de Cali iba ganando 3×0, pero la remontada del Junior fue tal, que terminaron ganando 4×3.
Ya cuando los ‘diablos rojos’ salían para subirse a su bus y retirarse del escenario deportivo, empezó la fricción con los policías.
Exactamente por qué se armó tremenda pelea, no se sabe.
Pero, el policía del cruce de palabras llegó al bus a ponerle un comparando a Portillos «por irrespeto a la autoridad», otros jugadores intervinieron y le pedían que dejara subir al jugador.
Luego, en vídeos se evidencia que policías les pegaron a algunos futbolistas, a uno lo halaron del cabello, y ahí, empezó el «toma y dame».
Se ve a los futbolistas manoteando, patadas y empujones iban y venían.
¿Policías agredieron a jugadores del América de Cali?, estos son los videos de testigos durante la trifulca a afuera del Metropolitano, donde el Junior remontó y ganó 4×3. @PoliciAtlantico @AmericadeCali @JuniorClubSA pic.twitter.com/wXGutlPoNw
— TUBARCO (@tubarconews) August 24, 2023
La Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado sobre estos hechos.
Se conoció que luego de la trifulca, la policía fue hasta el hotel donde se hospedaba el equipo visitante y le puso el comparando al jugador.
Sin embargo, «no hubo disculpas ni se supo de sanciones para los policías que nos agredieron», fue la información conocida después.
Le puede interesar: «Listo el reemplazo de Mena»: Guido Jaramillo, nuevo presidente del Deportivo Cali