in

Policías retirados del Quindío denuncian mal servicio de salud en Sanidad

Policías retirados del Quindío denuncian mal servicio de salud en Sanidad

En los últimos días se han conocido diferentes denuncias y protestas en contra del servicio de salud que ofrece Sanidad Policía. Las quejas han sido compartidas por los policías retirados que manifiestane estar muy inconformes con el servicio que se está brindando en el centro de salud de la institución.

Carlos Arturo López, quien hace parte de la veeduría en salud de la policía, indicó que tanto los policías retirados como sus familias están presentando dificultades a la hora acceder a este servicio vital. Se han reportado casos de personal que se encuentran hospitalizado sin los medicamentos necesarios para sus tratamientos.


“Son pruebas irrefutables que muestran la cruda realidad y graves falencias en nuestro sistema de salud para los veteranos. Por este motivo la lucha debe ser permanente , constante y sin descanso, por mi por ti por todos”, así lo indicó uno de los afectados.

Esta semana un grupo de policías retirados hicieron una protesta en las afueras de la Defensoría del Pueblo con el objetivo de dar a conocer la caótica situación que viven frente al tema de salud de las fuerzas militares y de policía.

A raíz de esta protesta, se llegó a un primer acuerdo con el defensor del pueblo, Juan Camilo Mesa, quien se comprometió realizar reuniones cada 10 días y a presentar un proyecto de acción popular en el término de 12 días. Si por algún motivo, no se llega a alguna pronto solución, se tomarían otras medidas más estrictas.

Es importante mencionar que esta situación no solo se presenta en el departamento del Quindío, sino en el país. “Estamos defendiendo nuestros derechos por una salud digna con prontitud y calidad para todos los miembros de la fuerza pública. No están prestando el servicio como corresponden y argumentan que es porque no hay contratos ni dinero”, así lo indicó Carlos Arturo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Ahora en Puerto Asís y el Putumayo ya es posible estudiar Derecho de manera virtual

Convocatoria pública para el proceso de designación de Rector del Instituto Tecnológico del Putumayo 2021-2025

Fiscalía judicializó a dos hombres presuntamente implicados en delitos sexuales contra menores de edad en Atlántico  

Fiscalía judicializó a dos hombres presuntamente implicados en delitos sexuales contra menores de edad en Atlántico