Operativos de la Sijín y la Sipol lograron la captura de varias personas de nacionalidad extranjera que atracaban en el centro de Bogotá.
“A través de la inteligencia de la Policía Nacional se han logrado capturar personas que cometen este tipo de hurtos”, dijo el mayor Edward Zabaleta, jefe de automotores de la Sijín.
Los policías infiltrados se suben a diferentes medios de transporte como TransMilenio, taxis, buses y servicios de aplicaciones, esto con el fin de prevenir hurtos.
De igual manera, el mayor Zabaleta señaló que: “Lo que se pretende, aparte del registro de las personas que se está realizando en diferentes partes de la ciudad, es revisar a los vehículos través de los técnicos automotores, y el registro a personas con la solicitud de antecedentes que van dentro del vehículo”.
En estos operativos las autoridades lograron capturar a varios integrantes de una banda que su modus operandi era perseguir a extranjeros en TransMilenio para luego robarlos.
El jefe de automotores de la Sijín aconsejó: “Si se solicitó por algún tipo de aplicación, verificar que el conductor sea la persona que aparece en su aplicación. De no serlo pues empezar a desconfiar porque no es una persona que está plenamente identificada y si oculta su identidad es por alguna situación especial”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí